sábado, 2 de julio de 2011

TRATADO TÉCNICO DE LUCHA CANARIA 1960



LEER LIBRO EN INTERNET
BAJAR LIBRO EN PDF

Un día de visita por la casa de Tato Acosta, un gran luchador "Pollo del Tinguaro", de la dinastía de los jugadores del palo Acosta, me recibió en su casa con mucho cariño y amabilidad, a pesar de que no me conocía de nada. Me enseñó entre sus libros uno en el que él colaboró en el capítulo dedicado al preparamiento físico. El autor del libro Juan Jerónimo Pérez y Pérez murió sin un reconocimiento publico por su monumental obra. Su hermano Ventura Pérez y Pérez (ambos naturales de Candelaria, Tenerife), publicó un libro que vio la luz después de ambos muertos, llamado "Remenbranza Isleña" donde hay un capítulo titulado "Ingratitud", en el cual muestra su descontento con el olvido que recibió su hermano. Desde aquí quiero darle mi humilde reconocimiento particular y personal a estos dos grandes Canarios. Mis respetos y felicitaciones a Tato Acosta por la parte que le toca.





Otros libros del mismo autor que el anterior "El entrenamiento del Banotista" y "BANOT". Este último también estaba en la librería personal de Tato Acosta. No he tenido ocasión de leerlo, aunque en la pagina web
www.palocanario.com
hay un comentario que se refiere al autor y la relación de este con la familia Acosta. Que cada uno saque sus conclusiones.

1 comentario:

Daniel González dijo...

Don Eduardo fue luchador en las cumbres de Chajaña, por lo que más sentido tiene lo de que la lucha, el palo y la mano era todo uno. Don Anastasio (Tato) Acosta me contó que cuando salían a hacer una exhibición, su padre, su hermano y él mientras participaban en la romería, llegaba un momento del juego, en el que soltaban los palos y terminaban luchando. Reto (sanamente) a los jugadores del palo actuales a que recuperen esta práctica tan atractiva y viva. Aquí tiene el libro de la lucha para ir abriendo juego. un saludo.